- Espero mejorar mi ortografía.
- Aprender palabras nuevas.
- Mejorar mi vocabulario.
- Mejorar mis palabras en las exposiciones.
- Mejorar mi dicción.
- Mejorar mi sintaxis al hablar.
¿como llegaste al curso?
- A este curso llegue sabiendo un poco de la sintaxis, ni mi ortografía no es muy buena ya que mis errores al escribir son algo mayores.
¿como te sientes?
- Me siento con muchas ganas de aprender algo nuevo en este curso, siento que mejorare mi ortografía y mi sintaxis.
Tipos de Comunicación verbal
Este tema es de mi agrado ya que con el aprendí que los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
También me gusto la parte de Aristóteles que fue quien estableció un modelo de la comunicación que es el que sirve para influir en las personas nuestros mensajes comunicativos.
Pues para que se lograra una mayor comunicación se debe de estudiar lo que es la parte de comunicación para que se logre un enlace mayor entre los humanos.
Me gusto la parte de lo que es la comunicación intrapersonal ya que con estos me doy cuenta de lo que pienso, pero también me llamo la atención la comunicación interpesonal ya que me puedo comunicar con las personas que están a mi alrededor y puedo relacionarme con ellos, también llevar una relación de amistad ya que esto lo puedo hacer mediante mis redes sociales o yo directamente.
Dentro de todo esto me ha ayudado a entender el porque de las cosas, cuales son los tipos de comunicación de los seres humanos y del porque se necesita esta.
Comunicación No verbal
La comunicación no verbal es
una de las formas más comunes para poder comunicarnos, en este nosotros transmitir el mensaje sin
palabras, ósea mediante gestos, señas, movimientos, lenguaje corporal, expresión
facial.
Con la comunicación no verbal
se pueden utilizar signos sin la necesidad de acudir a las palabras, esto nos
puede ayudar a relacionar la parte del mensaje de la comunicación verbal a través
de la no verbal y darnos una idea más precisa de lo que trata de transmitir el
mensaje.
Cada uno de nosotros tiene una
forma diferente de expresarse mediante la comunicación no verbal como lo es los
gestos que cada uno tiene, los movimientos que hacemos al dar a conocer o
expresar un mensaje en específico, también tenemos a parte de la vestimenta en
la cual podemos relacionar el tipo de mensaje que quiere transmitir, también está
la parte de como hablamos los seres humanos “la voz”, cada uno de nosotros
tiene un tipo de vocalización diferente en el cual podemos descifrar el mensaje
que se está transmitiendo.
Algunas personas que tratan de
transmitir un mensaje y no lo pueden decir utilizando la comunicación verbal,
se implementan métodos para que se pueda comunicar de cierta forma y se toma en
cuenta su mensaje, esto es a través de métodos
como lo son el código Morse, códigos universales, códigos universales, códigos particulares o secretos.
La comunicación no verbal me
ayudo a conocer que es la forma más usada por los seres humanos para expresar
cualquier tipo de mensaje requerido, siendo este un medio de comunicación sin
la necesidad de utilizar palabras.
Cada día que transcurre se
empiezan a utilizar imágenes, símbolos, expresiones corporales para transmitir
un mensaje.
Comunicación formal
La comunicación formal es uno de las formas que se
utilizan normalmente en lo que son las conferencias o en lugares en los cuales
se lleva una formalidad.
Hay varios tipos de comunicación en estos están sus temas a tratar, el público al que se
dirigirán, asi como también de cuidar sus palabras, porque en algunos casos se
pueden contradecir en ciertos puntos de su tema y se pierde esa conectividad de
el que está dando su discurso, conferencia entre otros tipos de comunicación
formales.
Cada
uno de estos tiene un propósito en específico, deben de llevarse por estructura
como ejemplo tenemos el discurso que tiene que utilizar elementos lingüísticos,
debe de tener un enunciado articulado, bueno pues este es uno de los métodos
para entablar la comunicación o dirigir un tema del agrado del autor, siendo
este uno de los métodos para establecerla.
Bueno
pues casi en todos los tipos de conversación formal se lleva a cabo un tema a
tratar o el que se quiera comunicar dentro de una audiencia o publico entre
otros, debe de llevar una estructura para que no se pierda lo que se quiere
comunicar, para esto las estructuras son puestas de diferentes maneras
dependiendo de lo que estén tratando de comunicar, deben de tener un estilo
para cada tipo de comunicación formal, también deben de tomar en cuenta a su
audiencia ya que son las personas que recibirán el mensaje trasmitido por el
autor o representante dentro de una conferencia, un discurso entre otras.
Comunicación
informal
Para
lo que es la comunicación informal se lleva la informalidad para transmitir el
mensaje, los autores pueden ser más expresivos con el que está recibiendo su
mensaje, cada uno de estos tipos de conversación están ligados a un tema en específico,
no se deben de tomar varios temas a la vez aunque sea de una manera informal ya
que se perderá el mensaje que se quiere transmitir por el emisor.
Cada
uno de los tipos de conversación no verbal se puede dividir en diferentes ya
que se presentan en diferentes ambientes sociales.
El emisor
no debe de tratar de convencer a una persona de algo si no que es de la vida
diaria, los tipos de conversación que se tienen con los amigos, maestros,
familiares entre otros, también se debe de tomar en cuenta que lo que se dice
en el mensaje puede o no ser informativo dentro de este tipo de comunicación
informal.
Para
establecer la comunicación informal se tienen que tomar en cuenta a quien se
van a dirigir ya que no pueden establecerla con idiomas diferentes.
La
comunicación informar se forma en diferentes aspectos de la vida diaria como lo
es la conversación por ejemplo.
Documentos
La parte de la documentación es muy
importante en cualquier proyecto o actividad realizada por un grupo de personas
o individualmente ya que se encuentra proyectada en un futuro las actividades
que se realizaron, o incluso nos puede ayudar en el momento de la realización del
proyecto ya que si ocurre un error en ello se puede revisar detalladamente cada
uno de los pasos que se realizaron en la documentación. Algunos de los más
importantes serán mencionados con un resumen de lo que se tiene que realizar en
ello.
Primero tenemos el control de cambios
este es un trabajo sincronizado entre los integrantes, es para saber si hay algún
cambio en el proyecto, se le expone al control de cambios, el responsable lo
debe analizar, se le proyecta la fecha de entrega, también se debe escribir los
afectados por este cambio, los pasos a realizarse y la firma del responsable de
la actividad a cambiar.
La carta es un documento para
trasmitir mensaje, es una especie de conversación escrita.
Tenemos la carta privada que es la que
se le envía a una persona como lo son los amigos y familiares.
Tenemos la carta comercial que va
dirigida a los clientes, proveedores o negocios de una cotización.
La carta poder son las decisiones,
bienes, o darle poder a algo, por decirlo dar derechos, estas son para que se
realiza en actividades en lugar de otra persona.
Estructura del memorándum:
Título, lado superior izquierda fecha
De, para, asunto en la parte derecha
Cuerpo
Atentamente
Nombre de la persona
Un oficio es un documento que nos
sirve para comunicar disposiciones.
La carta circular tiene como finalidad
tratar de un mismo asunto o que un mismo asunto pueda darse a saber a varias
personas simultáneamente, puede tener una misma estructura que el oficio, solo
que en el tema siempre va a llevar el título de circular.
El currículo es un documento en el
cual se ven las habilidades y capacidades de las personas individualmente, la presentación
debe de ser implacable, sin errores ortográficos, veraz, lo que en realidad
son, y en lo que se ha trabajado.
El manual es una serie de elementos
para ambientar y uniformar al recurso humano las actividades y orientar la
conducta en una empresa.
El reporte es un documento para dar a conocer
o informar sobre una cuestión, se emplea en una empresa, es lo que se está
llevando a cabo en la empresa.
La minuta es un expediente de una reunión
que se debe guardar, son documentos verídicos, firmados, en este se especifican
palabras que dijeron los integrantes, modificaciones, comentarios, e incluso el
acurdo al que se llegó.
La bitácora es el registro de las
acciones que se llevan a cabo en una tarea, se incluyen todas las actividades
en una tarea o actividades que se realizaran.
Para una presentación
Se debe de dar un agradecimiento al
cliente, se debe tener un abstrac o resumen una introducción, objetivo y
alcance.
Las recomendaciones para hacer un buen
trabajo se debe de tener una hoja de presentación, índice, una versión concisa
de todo el proyecto, antecedentes de los argumentos con los que defenderemos
nuestro proyecto, hipótesis, un sistema contable para comprobar si es cierto,
una metodología que son las técnicas utilizadas o seguimiento que se llevaron,
se debe delimitar a las personas y recursos presupuestos.
El crono grama es el plan de
actividades que se realizaron durante el proyecto, debe tener una sección de
resultados, conclusión, bibliografía, autor, páginas web citadas, anexos y un glosario.

¡Hola Guadalupe! pues bienvenido al curso, una de mis metas es que terminen este curso teniendo una mejor redacción y expresión, trabajaremos en ello.
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